Asesino del zodiaco

 El asesino del zodiaco fue uno de los homicidas en serie más famosos, tuvo en jaque durante años a la policía de San Francisco por su costumbre de enviar cartas con acertijos y mensajes cifrados a la prensa, hoy en día se sigue sin saber su identidad, y aunque solo hay 7 víctimas confirmadas, el mismo se atribuyó hasta 37 asesinatos.

Comenzó el 20 de diciembre de 1968 en el pueblo de Benicia, con Betty Lou Jensen y David Faraday, una pareja que salía de noche. pararon su coche en un cruce y otro vehículo estacionó junto a ellos. El conductor le disparó a David en la cabeza y a Betty por la espalda mientras intentaba huir, ninguno sobrevivió. Seis meses después, a solo 6 kilómetros Michael Magueau y Darlene Ferrin, estaban en su coche en el aparcamiento de un campo de golf. Un hombre apareció deslumbrándonos con una linterna, y abrió fuego contra ellos. El sobrevivió a pesar de recibir varios disparos en la cara. El atacante llamó esa misma noche desde un teléfono público confesando ser el autor de este crimen.

A principios de agosto de 1969, tres cartas escritas por el asesino llegaron a la redacción de periódicos locales, exigía aparecer en portada o mataría a 12 personas ese fin de semana. Estas fueron publicadas,
contenían un mensaje en clave que se decía que desvelaba su identidad, poco después fue descifrada y decía: “me gusta matar gente porque es mucho más divertido que matar animales en el bosque. Porque el hombre es el animal más peligroso. Es la experiencia más excitante, y cuando yo mismo muera, renaceré en el paraíso, y los que he matado serán mis súbditos. No daré mi nombre para que no traten de detener mi colección de súbditos para mi vida en el más allá”

A finales de septiembre de 1969, Bryan Hartnell y Cecilia Shepard merendaban en un islote a orillas del lago Berryessa, cuando se les acercó un hombre, llevaba una capucha, gafas de sol y un pañuelo en el cuello con el mismo símbolo que usaba para firmar sus cartas. Los ató de las manos y apuñaló. solo Bryan logró sobrevivir. El asesino avisó del crimen desde un teléfono público, gracias a lo cual se pudo
obtener sus huellas, semanas después, en San Francisco, se subió al taxi de Paul Stine, matándolo de un disparo en la cabeza, A pesar de ser visto por varios testigos y de cruzarse con 2 policías, no fué capturado. Sólo se pudo hacer un retrato robot, pero seguían sin haber sospechosos. Entonces continuó enviando mensajes a la prensa y a la policía, los cuales contenían nuevos mensajes indescifrables, amenazaba con colocar una bomba en un autobús escolar.

En marzo de 1970 intentó asesinar a Katheleen Johns, una madre que viajaba en coche con su hija de 10 meses, un conductor le dijo que uno de sus neumáticos estaba suelto, y ofreció llevarlas a una gasolinera, cuando vió que no iba a parar, saltó del vehículo con su hija y escapó.

Un aviso anónimo alertó de la similitud de estos asesinatos con el de Cheri Jo Bates, cuatro años antes, era una estudiante que salió de noche de la biblioteca, y fué encontrada muerta al día siguiente cerca de ahí, golpeada y apuñalada. El propio asesino del zodiaco admitió el crimen en otra carta en marzo de 1971 pero advirtió: “solo están encontrando los fáciles, pero hay una cantidad terriblemente enorme por descubrir.” Poco después se adjudicó la desaparición de Donna Lass en el lago Tahoe el 26 de septiembre de 1970. Se trataba de una enfermera que fue vista por última vez de madrugada, saliendo de su trabajo, se había tratado como un caso más de desaparición, y su cuerpo nunca fue hallado. Por último, la policía lo relaciono también con la muerte de dos estudiantes, Robert Domingo y Linda Edwards, tiroteados en la playa de Lompoc el 4 de Junio de 1963.

El asesino se mantuvo en silencio durante 3 años. Esta vez, elevó la escala de víctimas hasta un escalofriante 37. La correspondencia se prolongó durante años, hasta que paró súbitamente e 1990, con un sobre que incluía las fotos de unas llaves del servicio postal, la policía investigó varios sospechosos, el principal Arthur Leigh Allen, denunciado por un amigo, y al que se encontraron cuchillos ensangrentados en el coche. Pero dijo que los usó para matar animales, y no hubo evidencias que lo conectaran con los crímenes.

También se sospechó que se tratara de otro asesino en serie famoso, Dennis Rader, ya condenado a cadena perpetua. En 2002 justo antes de morir de cirrosis, Louis Joseph Myers le confesó a un amigo
ser el asesino, se da la casualidad que estudió junto a dos de  las víctimas, y fue compañero de trabajo de otra, y en los años que no hubo cartas, estaba haciendo servicio militar. Se especula que atacaba parejas porque tuvo una mala ruptura amorosa.

Pero 50 años después  seguimos sin saber quien era el asesino del zodiaco, y muchos mensajes siguen sin descifrar.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La 9na sinfonía de Ludwig Van Beethoven

La santa inquisicion

Revolucion Francesa